Ante el grave riesgo que constituye para los educandos cruzar el transitado Bulevar Hidalgo frente a escuelas primarias Justo Sierra y Lauro Aguirre de la colonia Bellavista, padres de familia están pidiendo al Municipio les asigne vigilancia vial.
Se trata con ello de prevenir accidentes automovilísticos en los que resulten afectados los estudiantes que reciben su enseñanza en ambos planteles y consideran que lo más prudente es que les autoricen un agente vial de punto en horario de clases.
Hasta antes de que concluyera el ciclo escolar anterior, los alumnos utilizaban el puente peatonal que comunica a las escuelas con la plaza Benito Juárez, pero a raíz del deterioro que registran escalinatas del cruce, papás y mamás tomaron la decisión de cruzar a pie la referida arteria.
En la actualidad no hay autoridad que controle el movimiento vehicular en ese lugar y hay automovilistas que utilizan el bulevar Hidalgo como si fuera pista de carreras con el peligro de que puedan atropellar a algún educando.
Eso es precisamente lo que no queremos que ocurra, dijo una madre de familia quien dijo que quienes están al frente de los planteles deben gestionar ante el gobierno municipal la solución al problema que existe.