Por lo menos una docena de carteles fueron colocados ayer sobre las puertas de la Secundaria 4 de Reynosa, Marte R.Gómez, como parte de un conflicto entre personal sindicalizado y directivos.
Entre los textos se leían frases como ”No al acoso laboral”, “No a la corrupción”, “No queremos al Director”, ”No son los dueños de la escuela”, “Necesitamos atención” en referencia a su descontento.
De acuerdo con el secretario general del Sindicato de docentes en el plantel, Gerardo Padrón las mantas permanecerán por tiempo indefinido.
”Hay dos personas que necesitamos se vayan de la escuela; el director, Fernando Galindo y la subdirectora, Bertha García, porque están manejando muy mal las cosas, no rinden cuentas, son problemáticos, les falta capacidad para sus cargos”.
La manifestación arrancó ayer por la mañana y en ella también se prohibió el ingreso del director y la subdirectora, aunque las mantas no tienen tiempo de permanencia, Padrón insistió en que el objetivo no es afectar el regreso a clases, sino evidenciar lo que ocurre dentro de las aulas.
PARA EL GOBERNADOR
De forma extraoficial se había indicado que el próximo lunes 26 de agosto, el Gobernador del Estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca estaría en Reynosa para dar en este plantel el arranque al próximo ciclo escolar.
“Quisimos también hacerlo previo a este momento para que el Gobernador se enterara de las cosas tan graves que pasan en la escuela”.
Los conflictos entre magisterio y directivos han sido evidenciados ante otros organismos como la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas (Codhet) y la Secretaría de Educación.