La Tarde / Staff
El número de alumnos que presentan Trastorno del Espectro Autista (TEA) se han triplicado en el ciclo escolar vigente, por lo que cada vez se hace más necesario que se construya en Reynosa un Centro de Autismo como el que opera en ciudad Victoria.
"Se han incrementado porque hay más diagnósticos, los padres los llevan con neuropediatras (que hay muy pocos por cierto) o on psicólogos clínicos y son los que les dan esos resultados", dijo la doctora Martha Elena Zapata Bautista, supervisora Escolar No. 17 de Educación Especial.
Sin embargo, lo que se requiere con mayor urgencia es la creación de un Centro de Atención Múltiple y al parecer ya hay buenas noticias sobre esto y según se tiene entendido, quedaría ubicado en el fraccionamiento Los Fresnos, rumbo a carretera a Monterrey.
Contar con una institución como la que está solicitándose, sería algo formidable, pues muchos papás y mamás que viven por esos rumbos, tienen que recorrer grandes distancias para llevar a sus hijos al CAM de Villas de San José.
Y cruzar el transitado Bulevar Hidalgo, resulta muy peligroso tanto para los estudiantes así como también para los padres de familia.
La doctora Zapata Bautista consideró en base a estudios realizados, que el TEA no es una enfermedad, es una manera de ser.