Piden al Gobierno Federal sellar la entrada ilegal de autos chocolate y que terminando el programa para legalizar los vehículos confisquen a los que no lograron ser regularizados.
Néstor Eduardo Sánchez Abarca, director de la Asociación Fronteriza de Automotores en Reynosa, comentó que es importante que los tres niveles de gobierno frene la llegada de los autos de contrabando , que se incorporan a la frontera en cientos y miles.
Hasta el 31 de marzo es la fecha para poder legalizar los autos chocolate, por lo que los empresarios automotores esperan que terminando la ampliación del plazo para legalizar autos chocolate, ya no se permita que se de otra prórroga más.
"Esperamos que ahí termine esto, y que las autoridades tomen acciones, sobre todo aquellos vehículos que no fueron legalizados y se confisquen, ojalá se sellen las fronteras para evitar que siga este problema", dijo.
YA ESTÁN INGRESANDO A TODO EL PAÍS
El dirigente de la agrupación señaló que existe la inconformidad de que se legalice lo ilegal, la circulación de vehículos de contrabando que con el decreto ya están llegando a todo el país y no solo a la frontera.
"Sobre todo que son vehículos chatarra, la mayoría de ellos son automóviles también siniestrados, son automóviles inundados, que van a generar un problema ambiental, en todo el país porque estas unidades están ingresando a varios estados en el decreto, ya se están tornando en todo el país",expresó.
El director de la Asociación Fronteriza de Automotores en Reynosa recalcó que es necesario que las autoridades busquen la solución de evitar la entrada a través de las aduanas y puentes internacionales.
Señaló que es importante que se acate el reglamento para regularizar autos, porque siguen entrando unidades chocolate.
"Que van hacer las autoridades en cuanto a los automóviles que ya se quedaron aquí en el país no regularizados, más los que siguen entrando, esto no para, no ha habido un freno, ya van muchas nacionalizaciones que nada más se hacen con fines políticos", recalcó.