Al ralentizar el tránsito entre viajeros de Nuevo León y Tamaulipas que circulan por ambas entidades, los filtros de seguridad y control deben ser destrabados y evitar que los usuarios tengan que esperar hasta dos horas para avanzar por las carreteras.
Lo anterior fue expuesto por el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles en Reynosa, Omar Elizondo García, expresando que esta contingencia impacta en el flujo de turistas y demanda de servicios.
"Hemos tenido conocimiento de quejas de visitantes que han tenido que esperar horas para circular ante las revisiones y control de estos filtros de seguridad, por lo que hemos solicitado agilizar estos métodos de seguridad y prevención y no alterar el movimiento de los turistas en este periodo vacacional de verano", dijo Elizondo García.
Precisó que el sólo hecho de hacer esperar en tránsito, una o dos horas a viajeros, los hace retornar a sus lugares de origen y con ello se reduce la capacidad de movimientos comerciales y turísticos en la temporada.
"Nosotros estamos a favor de todas las acciones preventivas y de seguridad, pero también solicitamos de la forma más respetuosa y cordial a las autoridades a que permitan agilizar su trabajo y permitir el tránsito expedito y ágil del turismo en estas vacaciones", apuntó, el dirigente de los hoteleros en Reynosa.