La Tarde / Staff
Debido a las bajas temperaturas que se han estacionado en esta frontera, miembros de colectivos piden a la población donar suéteres, chamarras, bufandas y pantalones para entregarlos a comunidades vulnerables.
Las prendas, mencionó Mary García, de la asociación Comedores Mariposa, pueden ser usadas, mientras se conserven en buen estado y que permitan dar abrigo a los necesitados.
Las personas que viven en colonias cercanas a las calicheras, salida a Río Bravo y San Fernando son algunos de los que necesitan el apoyo. "Es doloroso saber que hay muchas personas que enfrentan el frío sin un suéter y que no tienen recurso para comprar, por eso mantenemos abierta la colecta para llevar a población vulnerable", dijo Mary.
Los donativos pueden llevarse al domicilio de la asociación que todos los días realiza entregas, en la calle 18 de marzo número 100 de la colonia Ampliación Pedro J.Méndez o también pueden contactarlos vía redes para que las unidades móviles recojan los donativos.
La asociación recorre los sectores más vulnerables de la ciudad, entregando además alimentos y bebidas calientes. "Si no pueden venir a dejar la ropa pueden hablar al teléfono 8991866542 y nosotros vamos por las cosas, es sorprendente la cantidad de niños y de abuelitos que pasan frío, que los encontramos temblando porque no tienen ropa ni cobijas", insistió.
Las bajas temperaturas en Reynosa se han combinado con lluvias, lo que empeora el panorama de carencias. "Necesitamos suéteres, bufandas, chamarras, gorros, para adultos, mujeres, niños y adultos mayores, hay personas que tienen ropa guardada que ya no utilizan que pudiera servir de abrigo a alguien más, no tiene que ser nueva", concluyó Mary.
Actualmente es invierno en Reynosa, una ciudad que registra contrastes a la temperatura y que afectan a los grupos más vulnerables, como adultos mayores y niños, por ello con los donativos los miembros de asociaciones buscan disminuir las carencias.