La Fundación de Rescate y Adopción Animal pide a la comunidad en general donar botellas de plástico para poder cristalizar el proyecto de hacer techos reciclados que servirán en el santuario de mascotas para proteger a los animales de los fuertes rayos del sol.
Mayte Pineda, responsable de FRYAM, informó que en el santuario animal se da refugio a los animales abandonados y buscan realizar techos con plástico.
En el santuario hay más de 250 mascotas, entre perros, gatos, marranos, patos, tlacuaches, mapaches, tortugas y más que han sido abandonados y que son cuidados por la fundación.
Se requiere de donación de botellas de refresco o de agua de 2 litros y medio, para formar los techos.
"Necesitamos del apoyo para hacer este proyecto de techos para el santuario, necesitamos muchísimos botes porque los queremos para varias áreas de techos, traemos el proyecto de reciclar plástico que daña nuestro ecosistema y que podemos reutilizarlo, dando un utilidad a ese material que será en beneficio de los que no tienen voz, pintar por dentro las botellas y hacer techos que sirvan de sombra para este intenso calor", dijo.
Las donaciones se pueden llevar a las instalaciones de FRYAM en sucursal Las Fuentes, en la colonia, Rodriguez, o en Rincón de las Flores.
El santuario está ubicado en el kilometro 196 por la carretera a Monterrey.