Por considerar que sería altamente benéfico para los trabajadores exentar del cobro del Impuesto Sobre la Renta (ISR) vacaciones, prima vacacional y aguinaldo en su totalidad, el SITPM solicita al ejecutivo federal dé su aprobación para que se aplique esta medida.
"De autorizarse, eso representaría un buen ahorro en dinero para los propios obreros y también para sus familias, pues el recurso que reciben por ese concepto, les alcanzará para más en sus hogares", dijo Gloria Santos Santés, secretaria general del Sindicato Industrial de Trabajadores en Plantas Maquiladoras en la ciudad de Reynosa.
Aún es oportuna la solicitud en torno al tema, pues todavía faltan varios meses para que concluya la presente administración federal, añadió la líder sindical que encabeza un sindicato que agrupa a varios miles de trabajadores.
Otra petición que hacen los sindicalizados pertenecientes a la referida organización sindical, es en lo referente a la a atención médica que se ofrece en las áreas de urgencias en los hospitales del IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social), que debe ser de calidez y calidad.