Solicitan fumigar escuelas ubicadas en las más de 40 colonias que sufrieron inundación por la tormenta ocurrida el pasado 24 de junio.
Las autoridades de Salud en Reynosa deben aprovechar el período vacacional no tan sólo para atender dichos planteles sino la totalidad de los existentes, para evitar que los alumnos se expongan a picaduras de moscos transmisores del dengue, zika y chikungunya.
Plagas de zancudos fácilmente pueden verse sobre todo en sectores alejados del primer cuadro de la ciudad, problema que debe atender personal del área de Vectores en el menor tiempo posible.
En la Jurisdicción Sanitaria IV, sus autoridades informan que solamente tres casos de dengue se han confirmado en 2019 y si desean mantener la cifra es necesario que no bajen las manos en el combate y prevención de la enfermedad, dicen padres y madres de familia que tienen hijos estudiando en escuelas primarias y secundarias que se vieron anegadas de agua.
Casi un mes falta para que inicie el próximo ciclo escolar y se desconoce cuántas instituciones educativas hayan sido fumigado o nebulizado hasta el momento.