La abogada Gabriela Moreno Gil propuso a las autoridades competentes a que procedan a investigar el estatus legal de los menores que vienen siendo utilizados para fines laborales y comerciales en las calles de la ciudad.
Lo anterior, agregó, para determinar si esos menores son realmente hijos de los adultos que acompañan o pueda tratarse de menores que han sido extraídos de otros estados del país y trasladados a la frontera con fines de explotación laboral.
Moreno Gil admitió que el primer respondiente en torno a la presencia de menores en las calles, corresponde al gobierno municipal a través del DIF Municipal.
Añadiendo que es una responsabilidad que debe actuarse en consecuencia, advirtiendo que en varias entidades de la república mexicana se generan alertas por la desaparición o robo de infantes.
Por lo que es convenientes proceder a investigar si estos menores en las calles de Reynosa, realmente son hijos de los adultos que acompañan o pudiera ocurrir alguna situación de delito relacionado con el robo o secuestro de menores.