Piden más agua y menos refrescos

Asociación civil promueve el consumo de agua natural para evitar enfermedades

Agentes de la Sociedad en Red (Ascenred) en Tamaulipas y la Fundación "Miguel Morales" pusieron en marcha una estrategia por la salud y bienestar de los niños. Alentando un mayor consumo de agua natural y reducir el uso de refrescos y bebidas azucaradas que están relacionadas con enfermedades como diabetes, hipertensión y problemas cardiovasculares.

Álvaro Morales, presidente de "Ascenred" y la Fundación "Miguel Morales", expuso que iniciaron en Matamoros, invitando al "reto" a niños a que consuman una botella de agua natural.

Al tomarla como "premio" se les ofrece un regalo como un estímulo para incentivar su habito por consumir más agua y menos refrescos.

"Fuimos a escuelas y nos hemos sorprendido al escuchar testimonios de muchos niños que refieren que, en su casa, se desayuna, come y cena con refrescos.

Es algo muy preocupante, pues nuestra campaña solo requiere de botellitas de agua que regalamos en este "reto", pero es una carrera contra el tiempo y los efectos del elevado consumo de refrescos. Hoy es mejor prevenir, haciendo consciencia en los padres de los riesgos a la salud de sus hijos, que hoy con tan solo fomentar el consumo de agua se puede prevenir", dijo.