Anteriormente se registraba el robo de auto en Reynosa, pero era a partir del solo despojo de la unidad motriz a las víctimas. Hoy se realiza la comisión de este mismo delito, en forma violenta, lo que ha preocupado y dado pauta a una solicitud de mayor vigilancia y presencia de la autoridad.
Julio Almanza, presidente de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercios en Tamaulipas, expuso que hace unas semanas se anunció el envío de alrededor de 900 elementos de la Guardia Nacional a la entidad.
Lo anterior para reforzar la vigilancia, empero, dijo que es necesaria una mayor participación y que redunde en la procuración de una mejor protección de los ciudadanos y su patrimonio.
"Hemos dirigidos dos peticiones formales a la secretaría de Gobernación Federal, solicitando una mayor intervención de la Guardia Nacional en Tamaulipas, pero no hemos tenido una respuesta de las autoridades.
La Guardia Estatal realiza el mejor de sus esfuerzos y trabajo, pero carece de la infraestructura y recursos con que cuenta la Guardia Nacional, por eso hemos planteado que se coordinen las estrategias de seguridad y prevención del delito, apuntó.