Piden no dañar contenedores

Población hacen mal uso de los contenedores depositando muebles, llantas y otros artículos no permitidos

Las más de dos docenas de contenedores de basura metálicos que se han colocado en esta frontera han sido vandalizados e incluso destruidos por la ciudadanía que en los últimos meses ha depositado muebles, llantas, entre otros artículos no permitidos. 

La Dirección de Servicios Primarios denunció el fenómeno principalmente en la calle Aldama de la zona centro donde ya se evalúa la posibilidad de cambiar las estructuras. “Jamás imaginamos que la población estaría haciendo mal uso de estos contenedores que específicamente están diseñados para basura orgánica e inorgánica, hacemos un llamado para que los respeten“, declaró Alvaro Garza Salinas, titular del área.

Entre la basura se han encontrado con electrodomésticos, muebles y piezas de colchones.

Actualmente Reynosa cuenta con 22 contenedores metálicos y se espera que la cifra ascienda a las 120 unidades.

Estos depósitos tienen como objetivo que la ciudadanía deposite en ellos la basura sin la necesidad de esperar el camión recolector, pero su diseño solo permite elementos orgánicos e inorgánicos. “El contenedor es muy pequeño y no tiene la capacidad de recibir un microondas o un televisor, parece increíble pero esta clase de basura nos han dejado, pedazos de llantas, objetos que no tienen que aparecer aquí”, insistió Garza Salinas.