Autoridades de Inspección y Previsión Social En Tamaulipas, hacen un llamado a los trabajadores de tiendas de conveniencia y comercio en general, para que denuncien en caso de que no les paguen completo ante la suspensión de actividades económicas.
Alejandro Castrejón Calderón, director de Inspección y Previsión Social de la Secretaría del Trabajo, comentó que el salario y demás prestaciones de los trabajadores de comercio y tiendas de autoservicio como Oxxos y Seven Eleven, se deben realizar de forma completa y de acuerdo a lo que estipula la Ley Federal del Trabajo.
De acuerdo a los lineamientos publicado en el periódico Oficial del Estado, con fecha del 30 de junio ante la pandemia del Covid-19, en el que se da la suspensión de actividades económicas en comercio en general, puestos fijos o semifijos, así como a suspensión de actividades de sábados y domingos en tiendas de conveniencia, pero se debe pagar esos días conforme a la ley.
“En caso de que el patrón no cuente con recurso económico para realizar los pagos a sus trabajadores debido al cierre temporal, puede acudir al departamento de conciliación y asuntos jurídicos a la procuraduría de la defensa del trabajo para tomar acuerdos en beneficio de las dos partes tanto padrón y trabajadores”, dijo.
El funcionario estatal, recalcó que la idea es apoyar a ambas partes ante la situación que se vive con la pandemia del Covid-19, por lo que no se va a perjudicar a nadie, solamente que tantos trabajadores y empresas cumplan con lo establecido.
Los trabajadores que tengan dudas pueden llamar al teléfono: 01 800 821 2110 donde les ofrecerán toda la orientación necesaria, ya que se busca que ni trabajadores sean afectados ni las empresas, porque todos se han visto afectados por la crisis en salud.