Piden que no hagan bromas a patrulleros

Por la crisis sanitaria, oficiales de Tránsito y Vialidad harán mandados y trasladarán personas como si fueran taxis

El director de Tránsito y Vialidad en Reynosa, Juan Francisco Banda Conde hizo un llamado a la población para utilizar los números de emergencia, así como las solicitudes de apoyo que se anunciaron recientemente por parte de la corporación, de forma responsable, evitando bromas y mal uso de las patrullas. “Hay que concientizar al ciudadano para que no existan llamadas falsas, ahorita estamos en una emergencia sanitaria y las unidades deben estar atentas a ello, no es justo que un oficial se desplace hacia un punto para que resulte broma, ahí también insistimos a los padres de familia para vigilar a los hijos”.

Entre los servicios que brindan los uniformados está el traslado de personas de la tercera edad, con enfermedades crónicas, discapacitadas y mujeres embarazadas.

Incluso se brida la posibilidad de que si necesitan comprar despensa, medicamento o algún producto de primera necesidad se les de el dinero a los oficiales para que no salgan de casa. “Las patrullas están a la orden de la población con cualquier necesidad, la idea es brindar facilidades para que la gente permanezca en casa, que se cuide, principalmente los adultos mayores y los niños que son la población más vulnerable”.

Ayer, durante el primer día de la campaña de apoyo en las líneas telefónicas de la dependencia estuvieron saturadas, por lo que el llamado también apunta a priorizar las necesidades. 

Explicó que la iniciativa surgió a través de varias ideas de los compañeros de Tránsito y Vialidad. “Las llamadas de bromas son comunes cuando es temporada vacacional, ahorita con el aislamiento muchos están con tiempo libre, el llamado es para ese sector que cree que estamos jugando, no es así, esto es algo serio queremos ayudar no complica más“, insistió.