Hasta que concluya este mes, la Dirección de Predial y Catastro del Ayuntamiento en Reynosa mantendrá la eliminación de recargos al 100 por ciento, además de un descuento al 50 por ciento para las personas con discapacidad, de la tercera edad y pensionados.
El contador Francisco Pérez Ramos, subdirector del área, explicó que existen 3 formas de realizar los pagos, la tradicional; en donde se debe acudir a las oficinas a un costado de la presidencia, en los módulos de las plazas comerciales del bulevar Morelos, Hidalgo o Periférico, además del internet.
“Hacemos el llamado a la población que tiene adeudos para que se pongan al corriente, este será el último mes en el que tendremos el beneficio del descuento, aparte no hay recargos, el pagar sus impuestos es una obligación”.
En la actualidad, la Dirección de Predial y Catastro tiene registrados a 300 mil contribuyentes, pero sólo el 40 por ciento va al corriente en sus pagos, en su mayoría personas de la tercera edad.
La cantidad de morosos representa el 60 por ciento del padrón.
Pérez Ramos, dijo que para beneficiar a los que más pagan, se ha diseñado un programa de atención especial, donde no se han filas y que incluso permite que una persona diferente a la que aparece en los registros acuda a pagar.
“No hay ninguna necesidad de que las personas de la tercera edad vengan, sabemos que son un grupo vulnerable ante el coronavirus por eso les pedimos que mejor manden a un familiar, pero si no cuentan con algo así, y deciden venir, les garantizamos que no harán fila, que así como lleguen serán atendidos”, señaló.
La Dirección de Predial y Catastro tiene pendiente la implementación de cajeros de cobro automáticos, un proyecto que impulsa el municipio para agilizar los trámites.