Ante el problema que se presentó de denuncias públicas por presunto acoso contra un docente del Cobat 22 en Reynosa, autoridades estatales del Colegio de Bachilleres de Tamaulipas, informaron que se está atendiendo a tres alumnas -menores de edad- y tendrán que presentar su denuncia o más bien ratificar junto con el papá, la mamá o el tutor, para poder dar un cauce legal
Rubén Ely Ramírez Rivas director general del Colegio de Bachilleres de Tamaulipas comentó que el maestro fue retirado de la presencia con los alumnos, estará mandando sus trabajos y otro maestro los llevará.
"Otro maestro las llevará hay que hacer esta actividad, los muchachos la hacen, se regresa la actividad, no va a haber una relación personal ahorita por lo pronto, hasta que terminemos la investigación y se haga lo conducente lo que resulte de esta investigación", dijo.
Explicó que el Cobat Tamaulipas va a sancionar dependiendo la gravedad, se va actuar en consecuencia, recalcando que ya se ha hecho en el pasado.
Aseguró que el COBAT no recibió nunca una denuncia por parte de nadie, no acudieron ante la directiva para hablar de la situación.
"Jamás se acercaron con el director o con la subdirectora o con la directora y le dijeron oiga tenemos este caso o que alguna niña o niño, porque se da para los dos lados, abusos de maestros hombres y de maestras mujeres también no es privativo únicamente de los hombres, nadie lo externó, entonces como no lo externas pues difícilmente nosotros sabremos qué es lo que pasó, en la relación interpersonal que está en el aula conocemos sus calificaciones, conocemos el desempeño del maestro en base a su programa de estudios", expresó.
El director del Cobat apuntó que van a mandar a un grupo de psicopedagogía que se tiene en las oficinas centrales, algún tipo de test en los salones donde el maestro tenía clases, para detectar a alguien más, que se sienta en este estado y poder darle la atención correspondiente.