Ante el incremento de accidentes en las vialidades de la ciudad, particularmente los fines de semanas, se ha solicitado ante el pleno del Cabildo la puesta en marcha de una campaña de prevención, así como ampliar el horario operativo de los semáforos, puesto que estos sólo laboran hasta la medianoche y se suspenden.
Lo anterior fue dado a conocer por la regidora Denisse Ahumada, añadiendo que han detectado que las vialidades de la periferia, los semáforos dejan de funcionar y se ponen con luces intermitentes, dejando de brindar apoyo vial.
-Hemos visto que, en las vías de comunicación de la periferia en la ciudad, a la medianoche se deja de tener el apoyo de los semáforos, lo cual nos parece inadecuado, dejar de hacerlo, pues los fines de semana durante la madrugada hay mucha circulación vehicular.
Ampliar el horario operativo, coadyuvaría a ampliar el apoyo vial en las vialidades más congestionadas y en donde las estadísticas de accidentes, han arrojado que son más frecuentes-, dijo, la regidora del Cabildo en Reynosa.
Añadiendo que, ampliando el horario de labores en los semáforos, contribuirá a reducir el porcentaje de accidentes, varios de ellos fatales a la fecha.