Para hacer más ligera la deuda que adquieren obreros que compran una casa nueva con crédito Infonavit, las altas autoridades del organismo debieran reducir los intereses, pues hay quienes pagan el doble o el triple del dinero que les costó el inmueble.
“Tal vez se incremente notablemente la cantidad a pagar porque la gente por quedarse sin empleo o por enfermedad, no están abonando a la cuenta que tienen pendiente, pero creo que la política debe ser realmente social en el referido Instituto, de apoyo a los trabajadores que viven de un sueldo mínimo o un poco más”, dijo María de Jesús Muñoz, ex dirigente de la colonia Ampliación Aquiles Serdán.
De hecho los intereses que cobran aunque digan lo contrario, son altos y hay ocasiones en que aunque quieran estar al corriente, hay trabajadores que se van quedando rezagados.
Lo principal en ese caso es que reduzcan los intereses por el crédito obtenido para que la gente pueda pagar sin tantos sacrificios, el compromiso que tienen para con el organismo que otorga empréstitos para la compra de una casa nueva o usada.
Es cierto que el Infonavit ha dado la oportunidad a muchos trabajadores para que se hagan de una vivienda, pero también creo es necesario que se pague lo justo y no dinero en cantidades estratosféricas al final de cuentas, consideró la ex dirigente popular.