A unas horas de que Américo Villarreal Anaya se convierta en el nuevo gobernador de Tamaulipas, cámaras empresariales alzan la voz para que una de las prioridades en su gestión sea el reforzamiento al tema de la seguridad, a fin de que se brinden condiciones para atraer nuevas empresas y turismo.
Desde la Federación de Cámaras de Comercio en Tamaulipas (Fecanaco), el presidente Julio César Almanza Armas, declaró; "Es un exhorto respetuoso al nuevo gobierno para que no bajen la guardia en un tema tan importante como es la seguridad, hemos visto que en los últimos años se avanzó mucho y de alguna manera regreso la confianza, por eso lo que sirva del anterior gobierno que lo continúen haciendo y que lo mejoren, es la única manera en la que se mantendrá activa la economía en el estado".
En el exhorto advirtió que un cambio de estrategia brusco o mal planeado podría generar una cadena de afectación que repercuta en el desarrollo económico y los empleos.
Desde que inicio la pandemia por Covid-19, los empresarios han atravesado grandes retos, entre ellos la declaración de números rojos y retiro de inversiones, por lo que esperan que con la nueva administración estatal, la seguridad se refuerce para seguir operando en horarios comerciales y que así, nuevos clientes y turistas lleguen.
"En épocas anteriores todos perdimos presencia, no podíamos hablar, ni hacer las denuncias correspondientes si éramos afectados, hoy es claro que los tiempos son otros, el gobernador electo tiene nuestro voto de confianza, sabemos que le echará ganas al tema de seguridad, lo necesitamos para seguir trayendo inversión y turismo al estado".
El llamado de los empresarios se registra en medio de la discusión a nivel nacional para militarizar al país, con mayor presencia de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Por ello en el comunicado de la Fecanaco se enfatizó en la necesidad de reforzar a corto plazo la vigilancia en las carreteras, para que los ciudadanos tengan confianza de salir y conectarse a diversos municipios