La Tarde / Staff
Ya no se soportan las plagas de amenazadores de zancudos en las colonias de Reynosa, sobre todo en las que están más alejadas del primer cuadro de la ciudad, por lo que familias demandan urgentes labores de fumigación antes de que puedan aparecer casos de dengue.
"El problema es realmente serio aquí en la Aquiles Serdán, pues los moscos una vez adentro de las viviendas, no los podemos ahuyentarlos ni con el aire de los abanicos", dijo Juanita Estrada
Tenemos que cerrar puertas y ventanas, si no hay mosquiteras de promedio, agregó.
"Vamos el lunes al Centro de Salud Rector y a la Jurisdicción Sanitaria a exponer la situación que estamos padeciendo para pedir que nos incluyan en la lista de solicitantes del referido servicio", indicó.
Otra luchadora social del mismo asentamiento humano, Ramona Grimaldo, coincidió en que la situación es realmente insoportable. "Una no puede estar afuera de la casa unos minutos porque ya estamos rodeados de zancudos agrediéndonos". señaló.
Afortunadamente no se sabe que haya surgido algún caso de dengue, pero sí quisiéramos que pasara la fumigación lo más rápido posible para acabar con toda esa plaga que nos hostiga y amenaza la salud, sobre todo de niños y adultos mayores, apuntó.
INVITAN
A residentes de distintos sectores de la ciudad, autoridades de Salud encabezadas por Iliana Villarreal Cantú, los están invitando a solicitar el servicio de fumigación de manera formal, acudiendo a la Jurisdicción Sanitaria I V para incluirlos en una lista de espera, pues hay mucha demanda del servicio que es totalmente gratuito.