En el más completo de los olvidos y convertida en una zona selvática se encuentra la única plaza pública con que cuenta la colonia Encinos.
Los niños por tanto se ven obligados a jugar en las calles exponiéndose a un atropello porque las autoridades del municipio no han atendido trabajos de limpieza y retiro de hierba y arbustos que invaden el área.
Hay dos porterías y un juego de columpios que están descompuestos desde hace tiempo.
Los vecinos hacen un llamado a las autoridades para que hagan del lugar una auténtica plaza pública, un lugar al cual puedan acudir las familias y sus hijos a pasar momentos de esparcimiento en horas de la tarde así como para que sus pequeños jueguen tranquilamente.
Es una vergüenza que tengamos una área verde que más bien parece monte o selva por la gran cantidad de hierba y arbustos que en ella han nacido y crecido.
Los niños y jóvenes no pueden tan siquiera utilizar la cancha de fútbol que existe ahí mismo. Tampoco el único juego infantil porque este se encuentra descompuesto y amarrado con cadenas.
Urgieron la intervención de Servicios Primarios y de quienes están al frente de la dependencia para que se pongan a trabajar y nos rescaten el área enmontada.