Pese a que estamos en la fase 3 de la pandemia y van a la alza los casos confirmados del Covid-19, incluso Reynosa ya superó a Nuevo Laredo, en la ciudad siguen relajándose las medidas de prevención y por el contrario las familias están acudiendo a las márgenes del Río Bravo para asar la carnita y darse un chapuzón.
El centro recreativo La Playita, se encuentra cerrado y con vigilancia de policía estatal y Ángeles Azules, por lo que se encuentra vacío, pero las familias han encontrado diversas alternativas para poder evadir a las autoridades.
Ahora usan el brazo del río Bravo, a la derecha de la compuerta, donde familias aprovecharon para nadar y pescar.
SORPRESA EN LA OTRA PLAYITA
Más adelante pasando la compuerta y con todo y que se advierte que nadar es un peligro, familias se concentraron, a la que han denominado “La Otra Playita”, ya que entrando a esa área, es otro mundo, con más 60 vehículos estacionados, familias con música, prendiendo fuego para hacer la carne asada, incluso hasta vendimia de raspas y hamacas.
El domingo fue arribo de gran cantidad de familias que se estacionaron en el bordo del río Bravo, niños corriendo descalzos, sin cubre bocas, de reuniones familiares que llevaron lonche para disfrutar de un domingo cualquiera, mientras otros prendían fuego para hacer la comida.
El asombro fue ver al bajar del automóvil, a personas nadando en el río, con más vehículos, otros pescando y pasando una gran tarde.
Las autoridades no vigilan esa zona, por eso ahora cada domingo se concentran gran cantidad de familias, para bañarse en el río, los pequeños principalmente, mientras arriba en el bordo, todo es alegría y felicidad.
En plena fase 3 las familias ya han ignorado el llamado de las autoridades, a que no relajen las medidas de prevención, a que se queden en casa, pero cada día que pasa, salen más a la calle, a disfrutar como el pasado domingo.
Pese a las advertencias de las autoridades y que Reynosa avanza con más casos y ahora se encuentra en el lugar quinto en el Estado, con más casos, ya abajó a Nuevo Laredo, pero pese a esto se siguen relajando las medidas de prevención.