Reynosa está en semáforo verde lo que significa que hay disponibilidad alta de citas en el Servicio de Administración Tributaria local.
Debido a que son vacaciones, muchas familias salieron de la ciudad a otros destinos de Tamaulipas, o del país, por lo que dejaron de lado algunos trámites.
En la oficina del SAT local, ubicada en la colonia, Rodriguez, hay poca fila y se atiende en forma más ágil porque hay disponibilidad de citas del 92 por ciento.
Por ejemplo un ciudadano con cita a las 11:00 de la mañana, entra rápidamente, con su ficha que se le da a la entrada se pasa al primer módulo si va a la firma electrónica, posterior espera algunos minutos y pasa al siguiente, al final se le toma la fotografía, las huellas dactilares y sale; en promedio se ocupa entre una hora y media y dos horas para hacer el trámite
Los ciudadanos que se quedaron están aprovechando para efectuar la firma electrónica, entre otros servicios básicos para poder estar en regla en cuanto a los impuestos.
Es de destacar que las personas de la tercera edad, con discapacidad y mujeres embarazadas o con menores lactantes, no requieren cita para la atención en sus trámites.
Para la inscripción al RFC y la generación de firma electrónica se requiere atención presencial, si ya se cuenta con estos documentos se puede realizar cualquier otro trámite desde el portal del SAT.