Ponen en riesgo a los pensionados federales

Serio peligro para quienes hacen fila esperando cobrar su pensión por vehículos que ingresan

Las autoridades competentes deberían prohibir el ingreso de vehículos al área frontal del Banco Bienestar de la colonia Miguel Hidalgo, ante la posibilidad de que puedan atropellar a alguna de las miles de personas que acuden a ese lugar cada mes a cobrar su respectiva pensión.

Inclusive, hay personas que no tienen padecimiento físico alguno y estacionan sus automotores en ese lugar, según lo da a conocer Griselda Mejía, quien considera que no es conveniente que permitan que entren a estacionarse los vehículos, por el riesgo de que algún automovilista pueda causar un accidente.

Ahí llegan hombres y mujeres de la tercera edad a pie, otros en muletas o en silla de ruedas, y tienen que formarse cuando hay fila para acceder al cajero o a la oficina, donde también cobran el dinero que el Gobierno federal les deposita mes tras mes.

También acuden estudiantes a cobrar la beca "Benito Juárez" a ese lugar, así como a la sucursal que opera en el ejido La Retama.

El peligro estriba en que el área frontal del Banco Bienestar de la Miguel Hidalgo tiene inclinación, por lo que en caso de que entre una unidad motriz con problemas de frenos, podría originar un accidente.

Se ha observado que llegan a bordo de sus unidades personas que ni siquiera tienen problemas para caminar, lo que ha merecido la crítica de parte de quienes sí tienen alguna condición de discapacidad; ante tal situación, se pide la intervención de la autoridad competente.