La Asociación Comedores Mariposa- El Sendero de Reynosa está en la cuenta regresiva para terminar con el operativo “Mochila feliz“ que busca dotar de útiles escolares a niños de bajos recursos quienes viven en colonias marginadas, la convocatoria que arrancó el pasado 13 de agosto tiene como meta que antes del 26 de agosto, cuando inicie el ciclo escolar, se garantice un paquete a todos lose estudiantes.
“Muchas veces pensamos que los niños no quieren estudiar pero muchos de ellos si quieren hacerlo solo que no tienen recurso para terminar su escuela, podemos hacer un cambio dando mochila ay útiles a los niños con necesidad, hay que sembrar un futuro diferente en ellos”.
La proyección es que se entreguen juegos de útiles escolares a por lo menos 300 estudiantes de educación básica de entre 6 a 17 años de colonias cercanas a calicheras y a Pedro J. Mendez donde se ubica la sede de la asociación.
Entre los donativos que recibe la campaña se encuentran mochilas, zapatos para niña, niño, uniformes, juegos geométricos, cuadernos, colores, tijeras y otros elementos de la lista escolar.
Los interesados en llevar donativos pueden contactar a los encargados del proyecto a través de redes sociales, bajo el nombre de la asociación.