El centro de convenciones que se construye a un costado del Parque Cultural en Reynosa, postergará avances hasta febrero o marzo del próximo año, debido a la falta de recursos para ejecutar una segunda etapa.
Aunque actualmente existe personal trabajando en la estructura metálica y acomodo de material, es imposible determinar una fecha de inauguración próxima.
De acuerdo con Eduardo Gómez, subsecretario de Obras Públicas.
“Estamos terminando lo que es la primera etapa, esta parte metálica, en el 2020 con el recurso que venga de la federación vamos a continuar, ha sido algo complejo por la cuestión de proveedores y de la empresa encargada, pero nos mantenemos firmes, la obra sigue en pie”.
La expectativa es que el recurso pueda aplicarse durante febrero o marzo y que así la segunda etapa se ponga en marcha.
LOS CAMBIOS
El Centro de Convenciones que comenzó a construirse en marzo del 2018 tiene la finalidad de posicionar a esta frontera como un referente para efectuar reuniones empresariales.
Por lo que se incluye la creación de salones, espacios empresariales, áreas de exposición con tecnología, cafeterías, baños y descansos.
Gómez reconoció que parte de los atrasos se derivan de algunas modificaciones en la infraestructura que han solicitado las Secretarias de Desarrollo Económico y de Turismo
“Se le han hecho cambios a la infraestructura inicial, adecuaciones conforme lo han pedido estos organismos, ellos buscan que sea útil, que llame la atención de los empresarios, de las convenciones, de hecho se tendrán que dar a conocer, nosotros esperamos que el equipo de Comunicación Social lo publique”.
La obra arrancó con un presupuesto de 324 millones de pesos, que de acuerdo al funcionario estatal se han mantenido firme.
Durante su desarrollo se le han fijado tres plazos de término, diciembre del 2018, junio del 2019 y diciembre del 2019 próximo a vencer.