Peatones que no le temen al peligro se olvidan de utilizar los puentes peatonales que existen en diferentes sectores de Reynosa y prefieren cruzar a pie las transitadas y peligrosas arterias, como es el bulevar Hidalgo.
Cada vez es más común ver a personas jóvenes o a papás y mamás acompañados de menores que se arriesgan a sufrir algún accidente automovilístico por no subir a un cruce peatonal.
Hay quienes prefieren torear los raudos vehículos que circulan por las transitadas avenidas, calles y bulevares de la ciudad, antes que preocuparse por su integridad física.
Incluso, hay, sobre todo, masculinos que hasta corriendo cruzan las arterias por temor a ser víctima de un atropellamiento, de ahí que se hace necesario que alguna autoridad ponga en marcha una campaña para que la gente utilice los cruces peatonales y proteja de esa manera su vida.
Por el rumbo del mercado Solidaridad hay una estructura de esa naturaleza y también ocurre lo mismo. Hay personas que no les interesa correr el riesgo de caminar por el área de rodado para llegar al otro extremo de la arteria, pese al peligro que esto conlleva.