Hasta 1 kilo por día puede aumentar una persona durante esta temporada navideña, si su consumo de bebidas, carnes, frutas o postres no se realiza respetando un régimen.
El departamento de nutrición municipal pide a las personas limitarse en las posadas o convivios familiares a un plato de comida, procurando que el recipiente sea llenado en partes iguales por verduras, proteína y carbohidratos.
En lo que respecta a las bebidas, debe seguirse la misma regla de un solo vaso, si se trata de ponche, gaseosas o alcoholes.
“No hay que olvidarnos de comer saludable en estos días, muchas personas suelen comer mucho, sin medida, porque creen que en enero se van a poner a dieta, que van a comenzar de nuevo, pero la realidad es que comiendo mal solo empeoran su meta, porque si tenían 5 kilos de más ahora llegarían a enero con el doble”. Mencionó Frida Figueroa, encargada del área en el Sistema DIF.
Los aumentos de peso se hacen visibles durante enero cuando el principal propósito es hacer ejercicio y comer más saludable.
“Si antes de iniciar una dieta se la pasaron comiendo mucho dulce o cosas saladas el cuerpo va a pedir lo mismo, será muy difícil acostumbrarse a un nuevo estilo de vida, esto tampoco significa que no se disfruten las posadas o los convivios, todo se puede pero con medida”.
Recordó que la obesidad es uno de los principales problemas de esta ciudad fronteriza.