Dos fugas de aguas residuales mantienen hondamente preocupadas a las familias que viven por la calle prolongación Praxedis Balboa y Riberas de Nogales, de la colonia Riberas de Rancho Grande, y están pidiendo a las autoridades competentes que le den solución al problema, que ya tiene muchos años.
Una de las personas afectadas con esa situación, doña Elena González, dijo tener un negocio de venta de comida preparada -una cocina-, donde expende platillos de diferente tipo y sabor, pero por el foco de contaminación ambiental de referencia la gente ha dejado de acercarse por aquí.
"Pero no solamente a nosotros nos perjudica el brote de aguas negras, sino también a toda la gente que vive por este rumbo, pues los fétidos olores llegan hasta el interior de las casas y, por tanto, representan riesgo para la salud de las propias personas", agregó.
"Desde aquí les hacemos el llamado a las autoridades competentes para que nos apoyen con solucionar el problema", sostuvo.
Al abundar sobre el particular, aceptó que en ocasiones llegan cuadrillas para desazolvar la tubería de drenaje, pero a los tres o cuatro días vuelve a resurgir el agua maloliente.
Lo que queremos es que se le dé solución definitiva a todo esto, que ya dejen de brotar las residuales que tanto problema causan.
ENORME
Por la misma arteria, se aprecia una enorme fuga también de aguas de drenaje sanitario, la cual proviene de un lugar donde hace casi un año o un poco más, se llevó a cabo una obra con inversión de millones de pesos y que no resolvió el problema en su totalidad pues ahí están los hechos a la vista de todos, apuntó finalmente doña Elena González.