Preparan campaña contra la influenza

Buscan prevenir más contagios

Con la debida anticipación ya se organiza la campaña de vacunación contra la influenza estacional, enfermedad que en la temporada 2021-2022 causó la muerte de 130 personas de la semana 40 a la 20 en Tamaulipas.

Hasta el pasado día 19 de mayo del año en curso, se habían reportado y confirmado 3,081 casos la entidad.

Comunicado emitido por las autoridades de la Secretaría de Salud del estado encabezados  por Gloria de Jesús Molina Gamboa, indica que las cifras corresponden a la semana 40 del 2021 a la semana 20 del 2022.

La nueva temporada para aplicar la vacuna a la ciudadanía para prevenir la enfermedad, iniciará próximamente y según funcionarios de la Jurisdicción Sanitaria IV, comenzará en octubre.

Inclusive se informa de manera extraoficial que las dosis recién llegaron a la institución pero que se están organizando ya para realizar la mencionada campaña para proteger a la gente de la influenza estacional.

El año pasado la Jurisdicción recibió alrededor de 60 mil dosis en tres etapas y se estima que en esta ocasión la cantidad podría ser similar.

La influenza estacional es un padecimiento respiratorio contagioso ocasionado por los virus de la influenza que infectan la garganta, nariz y algunas veces los pulmones. Puede provocar un mal leve pero también grave e incluso puede causar fallecimientos en personas.