La Tarde / Staff
La expectativa comercial para el próximo Buen Fin en Reynosa es que las ventas incrementen en al menos un 15 por ciento, y que se sumen alrededor de mil 500 empresas, siendo el pago con tarjeta o métodos electrónicos los de mayor auge.
Ayer en la presentación oficial dentro de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) a la que asistieron autoridades municipales, de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y representantes de empresas, se indicó que las ofertas abarcarán cuatro días, del 18 al 21 de noviembre. "Aunque son dos días menos que en la edición pasada, tenemos la expectativa de incrementar las ventas mucho más, debido a que la pandemia nos ha dejado operar con libertades, invitamos a todos los ciudadanos a que compren artículos locales, tendremos descuentos de hasta el 50 por ciento y todo con precios verificados de la Profeco", indicó el presidente de la Canaco en Reynosa, Roberto Cruz Hernández.
El año pasado, el "Buen Fin" produjo una movilidad mayor en la zona centro y zonas comerciales, siendo la Plaza Periférico, uno de los principales.
Los artículos que en los registros evidenciaron mayor demanda fueron la ropa y zapatos, seguido de las ópticas, servicios médicos y de belleza, así como artículos electrónicos. "Tendremos alrededor de 14 personas en diversos puntos comerciales de la ciudad para verificar las ofertas y los precios, se trata de que el consumidor realmente obtenga una disminución en los costos", señaló Miguel Manzur Nader, delegado de la Profeco en esta frontera.
El presidente de Canaco insistió en la necesidad de que los empresarios adquieran plataformas de pago digital para incrementar sus ventas. "El aceptar pagos con tarjeta o electrónicos es algo en lo que no podemos quedarnos rezagados, no solo es lo que ofrecen los bancos, hay muchas alternativas y económicas para que se actualicen, que no pierdan clientes por esto".
En el caso del SAT, Roberto Garduño Hernández, titular de la oficina dijo que en este 2022 los que paguen con tarjeta también participarán en los sorteos para ganar dinero libres de impuestos, por montos de hasta 250 mil pesos.
Por su parte autoridades municipales explicaron que apoyarán en los operativos de seguridad para garantizar un tránsito correcto y sin complicaciones, además de exhortar a los habitantes a consumir artículos locales.