Preparan la colecta anual

Diócesis de Matamoros convoca a los fieles a apoyar en el mes del seminario

 Como parte del mes del seminario y en el marco de la celebración de los 65 años formando sacerdotes, la Diócesis de Matamoros realizará diversas actividades que incluyen la Colecta Anual en apoyo al seminario.

 Juan Noé Mendoza Barrientos, rector del Seminario y Leonardo Zavala, del equipo formador comentaron que del 3 y 4 de febrero en Reynosa se estará boteando en diferentes cruces viales, el 10 y el 11 visitaran todos los templos parroquiales de la diócesis de Matamoros; Reynosa, Valle Hermoso, San Fernando, Matamoros, Río Bravo, Camargo y Díaz Ordaz, y del 12 al 16 de febrero visitarán los colegios católicos.

 Como parte de las actividades, se llevará un encuentro, mientras que el 17 y 18 la colecta anual del seminario y para el 22 de febrero, se concederá la ordenación de nuevos sacerdotes

 "Es una colecta integra para el seminario, el 24 y 25 tenemos la actividad del boteo en Matamoros, y la última actividad es en marzo 9 y 10 visitaremos San Fernando Valle Hermoso, Río Bravo, Camargo, Díaz Ordaz, estaremos presentes en los principales cruces viales para recibir las aportaciones", dijo Leonardo Zavala, del equipo formador.

 El seminario Matamoros fue fundado el 8 de septiembre de 1959: actualmente se cuenta con  un aproximado de 40 seminaristas y un equipo formador de 9 sacerdotes de los cuales pues funge como rector en presbítero licenciado Juan Manuel Mendoza Barrientos.

 "Vale la pena formar esos 40 porque ese es el futuro de la iglesia y nosotros debemos creer en ello y por eso nuestra insistencia a que sigan orando por las vocaciones sacerdotales, insistimos en este punto, así como hay que colaborar, hay que orar, hay jóvenes que quieren entregar su vida y también está una iglesia creyente que quiere colaborar para que esa vida se realice, en una vocación tan específica como lo es la vocación sacerdotal", expresó.

 Se informó que, como todos, en el seminario han tenido que hacer ajustes para poder sobrellevar las necesidades básicas tras la pandemia y la inflación, pero que siguen adelante a pesar de todo.

"Somos una institución incluso muchas veces les recordamos a los jóvenes seminaristas que vivimos de la caridad, de todos ustedes, de todos los que colaboran con nosotros, por eso valoramos y cuidamos lo que tenemos en casa, agradecemos siempre a todos quienes colaboran con nosotros en esta cuestión económica y vamos haciendo los ajustes necesarios para poder sobrellevar esta crisis económica que todo mundo tiene", recalcó.

En la conferencia de prensa, señalaron que, pese a toda complejidad, tanto cultural como de ofertas educativas que se vive a nivel nacional, jóvenes que quieren sumarse a la vocación sacerdotal, hay más de 70 jóvenes en proceso de discernimiento para su ingreso al seminario.