La Coparmex Reynosa urgió a que se apliquen medidas eficaces para solventar los daños a las viviendas de las familias en las zonas afectadas de Reynosa.
El organismo pidió se realice urgente un censo de daños por parte del Instituto Nacional de Vivienda -Infonavit-, para proceder a la indemnización de seguros de daños a los derechohabientes de la paraestatal.
Salvador Portillo, secretario general de la Federación, expresó la urgencia de la situación, destacando que la lentitud en la receción de la documentación está retrasando la atención a los afectados. "Se necesita acelerar la recepción de la documentación, no basta con ampliar los horarios establecidos, se requiere mayor celeridad para estar recibiendo la papelería de la gente que fue afectada en sus viviendas. Esperemos que así se haga, porque es muy poca la gente que se está atendiendo diariamente", indicó Portillo.
El secretario general también resaltó que el número de afectados es considerablemente alto, debido a que el censo manejado por las autoridades menciona que, al menos, 71 colonias de Reynosa fueron impactadas por las inundaciones, esto representa cientos de viviendas afectadas.
"Colonias como Villa Florida, Vista Hermosa y Las Ceibas, -esta última que nunca antes se habían inundado-, han sufrido severos daños. Es urgente implementar medidas preventivas para evitar que cada vez que llueva estas colonias se inunden nuevamente", expresó Portillo.