Prevé IP ´pico´ inflacionario

El punto máximo se alcanzará en el tercer trimestre, vaticina el sector patronal de Reynosa

Los empresarios mantienen la esperanza de que la inflación comience a detenerse, como ha estado pasando en Estados Unidos, ya que afecta a los empresarios, proveedores y clientes finales.

Valentina López Hernández, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Reynosa, comentó que  la inflación sigue al alza y se prevé que el punto máximo se alcance en el tercer trimestre.

"Se preve que el cuarto trimestre esté igual y no vemos que vaya a la baja, si no que, al contrario, va a la alza; esperemos que en el próximo meses podamos ver que ya haya una disminución. Estamos  en el 8.62 por ciento la última quincena de agosto, ha habido noticias que en Estados Unidos ya empieza a haber un decremento en la inflación; al  ser una ciudad fronteriza esperemos que se refleje también en nuestra ciudad", dijo.

La dirigente empresarial señaló que el impacto es a los empresarios, proveedores y a los clientes finales, porque todo se va al alza.

"Una inflación pone a la alza todo, afecta la competitividad, esto  sube los precios de todo, iniciando por los hidrocarburos, en todos los sentidos para mover los productos que requerimos como materia prima, para mover los productos que vendemos terminado; recordemos que la empresas somos todos los clientes, los proveedores, los inversionistas", recalcó.

López Hernández  explicó que todo va  afectando la cadena de suministros que infla los precios de los productos.

"Una de las partes que repercute mucho es que, derivado de la pandemia y de los problemas en otros países, impactó al sector de la generación de empleos. Se ve mucho la informalidad, que también provoca inflación", recalcó.