Reynosa, Tam.- En una reciente reunión el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), acordó que para el año 2020 se prevé un incremento en el costo de los servicios de inmigración y entraría en vigor enero del próximo año.
De acuerdo con la petición Formulario I-929, para la petición para un familiar calificado de un no-inmigrante U-1, la visa de no inmigrante U el precio actual es de 230 dólares, pasará a 1, 515; lo que representa un aumento del 559%.
Asimismo, el formulario N-400 para la ciudadanía pasará de 640 dólares a 1, 170, que comprende un incremento del 83%.
El precio de cada documento varías según las cuestiones de cada persona que está viviendo en su país.
Para mayor información en cuanto a los formularios pueden consultas las bases en la página web: https://www.uscis.gov/es/formularios/i-929.
También existe la propuesta para rebajar el trámite del Formulario I-140 (Petición de inmigrante para trabajador extranjero) de los $700 dólares actuales a un total de $545 dólares lo que representa un descuento del 22%.
En el caso de la toma de huellas biométricas, de $85 dólares, se propone una rebaja a $30 dólares lo que indica una reducción del 65%.
En los últimos años se han registrado varias alzas por el caso migratorio, por lo que personas migrantes deben revisar detenidamente el formulario antes de llenarlo o de lo contrario serían deportados.