A unos días de concluir con la entrega de despensas alimenticias a través del programa "Alimentando tu Bienestar", del Gobierno del Estado, autoridades de la delegación en Reynosa expresan la posibilidad de que el padrón de beneficiarios se amplíe para el 2025.
"En éstos momentos se viene manejando la cifra de 49,750 apoyos alimenticios cada bimestre", dijo la titular de la oficina estatal en la ciudad, Lizbeth Zamudio Balboa.
En el supuesto caso de que se autorice inscribir a más familias en el programa, previamente deberá hacerse un estudio socioeconómico que permita definir quiénes más podrían acceder a ese beneficio.
Habló de que cada una de las bolsas que se están dispersando en los diferentes sectores del plano municipal, en donde hay familias que requieren de este tipo de respaldos con los que se apoya su economía, contienen productos como frijol, aceite comestible, arroz, caja de galletas, entre otros más.
El valor total de cada una de las despensas equivale a 372 pesos 75 centavos y eso representa un apoyo económico para quienes las reciben con mucho ánimo y contento, indicó la delegada de Bienestar en la ciudad.
"Ya estamos a unos días de que se concluya con la entrega de las despensas y estamos acelerando las acciones para que cuanto antes reciban el beneficio las familias que están registradas en Alimentando tu Bienestar", dijo finalmente.