Para marzo o abril del 2023, permisionarios del transporte público de Reynosa -microbuses-, podrían iniciar el plan de repotencialización y modernización de sus unidades en el rubro de las concesionarias. Para el arranque se contemplan 100 vehículos.
Previamente se requerirá contar con un acuerdo delegatorio del gobernador Américo Villarreal Anaya o de la Sub secretaria del Transporte en la entidad, dijo Eduardo Chàvez Uresti, asesor jurídico del Grupo Unido de Choferes (GUCH).
En cuanto al costo de la modificación de los micros, se estará negociando con la empresa que se encargará del trabajo, así como con el Gobierno del Estado, pero fluctuará entre los $550,000.00 a $600,000.00.
También hay que ver el comportamiento de los bancos a partir de abril, digo por lo de las tasas de interés, agregó.
Interrogado sobre si estas no fueran ventajosas para los concesionarios, varía la cifra de unidades en el plan, Chávez Uresti comentó que tal vez podría reducirse un poco, pero estamos ciertos que el despegue económico será a partir de julio del año en curso.
La repotencialización, por las aportaciones, podría ser más lenta, por las aportaciones que podrían ser mayores, pero lo que sí sabemos es que hay buena disposición gubernamental para brindar los beneficios fiscales estatales para ese fin.
El padrón de microbuses concesionarios es actualmente de unos 400. El proyecto seria un trabajo del sexenio que apenas comenzó.