Durante la temporada vacacional de invierno, ante los festejos, aumentan los accidentes automovilísticos, por lo que autoridades de salud llaman a prevenir.
De acuerdo a datos del Sistema Epidemiológico y Estadístico de Defunciones, la tasa de mortalidad por accidentes de vehículo en el 2020 fue de 403 personas, comparada al año 2022, la cual fue la más alta, con 518; para el 2023, el registro fue de 248 defunciones debido a accidentes automovilísticos; de este número, en su mayoría, pertenecen al grupo de 20 a 59 años.
Se pide usar el asiento porta infantes, casco de seguridad en motociclistas, respetar los límites de velocidad y el no uso de distractores.
De acuerdo al Comité Estatal para la Prevención de Accidentes, en el 2022 Tamaulipas registró 15 mil 719 siniestros viales y Reynosa ocupa el primer lugar con mayor frecuencia de accidentes de tránsito, con 3 mil 385 y el de menos accidentes fue Valle Hermoso.
Las autoridades de Salud en Tamaulipas llaman a prevenir accidentes, evitar usar el celular mientras se maneja y es importante no conducir bajo los efectos del alcohol.
En esta temporada de festejos navideños muchas veces se abusa del alcohol, por lo que invitan a no manejar en estado inconveniente.