Autoridades llaman a prevenir la meningitis en el marco del el Día Mundial contra la Meningitis.
Es de recordar que el año pasado personas se sometieron a algún procedimiento quirúrgico o anestésico en una clínica privada en Matamoros, en Tamaulipas, resultaron con meningitis.
De acuerdo a las autoridades de Salud Tamaulipas, la meningitis es la inflamación de los tejidos que rodean el cerebro y la médula espinal, puede darse por una infección, además de que puede ser mortal y requiere atención médica inmediata. Hay varias especies de bacterias, virus, hongos y parásitos que pueden causarla, la mayoría de estas infecciones se transmite entre personas.
El tipo más frecuente de meningitis peligrosa es de causa bacteriana y puede ocasionar la muerte en menos de 24 horas.
Los efectos de este padecimiento que puede generar son: daños permanentes como:pérdida auditiva, problemas de memoria, de aprendizaje, daño cerebral, convulsiones, insuficiencia renal o muerte.
La Secretaria de Salud del Estado busca prevenir esta enfermedad, recomendando a la comunidad adoptar hábitos de vida saludable como lavarse bien las manos, cubrir la nariz y la boca al estornudar o toser ,mantener la casa ventilada, evitar espacios muy concurridos y no compartir alimentos ni bebidas.