Este próximo viernes 27 de enero será día de asueto para los estudiantes de Reynosa que cursan preescolar, primaria y secundaria, debido a la realización del consejo técnico escolar
De acuerdo al calendario del ciclo 2022-2023, durante ese día también se efectuará el primer taller del año de formación continúa para los maestros, conforme a los nuevos planes y programas de estudio.
La pausa a la clases, también es equivalente al primer asueto del 2023, aplicará para alrededor de 130 mil estudiantes, quienes ya fueron notificados por el gremio magisterial, a fin de realizar tareas o ejercicios extra en casa.
El consejo técnico viene marcado el último viernes de cada mes, por lo que también se hará válido en febrero, marzo, abril, mayo y junio. "No es un ejercicio nuevo, es algo que se ha estado efectuando en los últimos ciclos para fortalecer las herramientas educativas, quizá los estudiantes pueda verlo como un día sin clases, pero la realidad des que la mayoría lleva sus tareas y temas pendientes, porque tenemos que ir muy aprisa con los ejercicios", comentó Mariana Castillo, maestra de primaria.
El próximo mes, el consejo técnico, así como el taller intensivo de formación, coincidirán con el puente vacacional por el aniversario de la promulgación de la constitución de 1917, luego en marzo con la sesión del comité participativo de salud escolar y el puente por el natalicio de Benito Juárez.
Mientras que en abril con las vacaciones de semana santa y pascua.
En mayo con tres días de asueto relacionados al trabajo, batalla de puebla y festividades del maestro, para finalmente en junio realizar la última sesión de consejo así como el taller intensivo de formación.