Faltan 20 días para que inicie el ciclo escolar 2022-2023, pero desde algunos planteles públicos en Reynosa ya se han comenzado a citar a maestros para realizar la planeación de las clases que impartirán.
La expectativa del gremio es que el próximo 29 de agosto, el regreso sea de manera presencial, al argumentar que los conocimientos y actividades son desarrolladas con mayor beneficio entre los menores.
"Estamos ahorita en la planeación para el próximo ciclo, aunque los niños regresan hasta finales del mes hay algunas actividades y reuniones con las que debemos cumplir, creemos que no habrá ninguna restricción esta vez para que el ciclo sea en su totalidad presencial, así que estaremos atentos a cualquier aviso, pero todo se esta pensando para que así sea", señaló Raquel, docente en la colonia Benito Juárez.
De acuerdo al calendario oficial, del 22 al 26 de agosto se realizara un consejo técnico escolar y taller intensifico de formación continua para docentes , acerca de los nuevos planes y programas de estudio, que los apoyarán a complementar su enseñanza frente a grupo.
La preparación que realizan los maestros es indispensable, sobre todo con el rezago reconocido por la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET), enfocados a las materias de español y matemáticas.
"Muchos niños tuvieron problemas para conectarse a las clases en línea, y cuando llego el momento de regresar nos dimos cuenta de que no sabían leer, restar, sumar, algo tan básico que no se pudo desarrollar, aún y cuando muchos papás apoyaron, por eso es tan importante el próximo ciclo, principalmente para quienes están en los últimos niveles como el kínder, primaria o secundaria", agregó Raquel.
La decisión de si el nuevo ciclo será o no presencial, debe anunciarse el próximo 15 de agosto, cuando el comité estatal para la seguridad en salud, actualicé los lineamientos de prevención al Covid-19.
El ciclo 2022-2023 consta de 190 días, incluyendo puentes por días feriados y vacaciones, entre ellas la navidad, año nuevo y semana santa.