Como parte de las estrategias dispuestas por la Comisión de Seguridad en Salud del Estado, queda estrictamente prohibida la entrada de niños menores de 12 años a plazas comerciales de Reynosa.
Los responsables de esos lugares deberán colocar anuncios en los que se haga saber a la ciudadanía en general sobre la disposición que tendrá vigencia hasta el 15 de enero del 2022, pero podrá suspenderse la vigencia de la misma en cualquier momento, además de ser adicionado o modificado tomando inconsideración las circunstancias que prevalezcan en elavance, propagación o evolución del virus SARS-CoV2 (COVID-19).
“En relación a los restaurantes ubicadas en plazas comerciales, estos mantendrán el mismo horario de cierre que el resto de los establecimientos dedicados a la elaboración de alimentos”, dijo Adalberto Elizondo Rivera, titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios en la ciudad.
Anunció que realizarán operativos sanitarios para vigilar el cumplimiento de las medidas dispuestas como parte de la estrategia para prevenir nuevos contagios del coronavirus.
El uso de cubre bocas en lugares y edificios públicos, sigue siendo una de las medidas importantes para proteger la salud de la población en general, por lo que exhortó a la ciudadanía a continuarla manteniendo lo mismo que el lavado frecuente de manos con jabón, uso de gel antibacterial así como la aplicación de la sana distancia.