Pese a que ya no se aplicará la “Ley Seca“ en Tamaulipas, los depósitos, tiendas de licores, de conveniencia y otros establecimientos que suelen ofrecen vinos o licores no podrán abrir sus puertas el domingo.
La instrucción del Comité Estatal para la Seguridad en Salud es que se limite el consumo este día, mientras que de lunes a viernes se vendan hasta las 20:00 horas, y sábados a las 15:00 horas.
“Su horario de apertura podrá ser hasta las 22:00 horas, queda prohibida la venta a toda persona sin cubrebocas, y después de las 15:01 del sábado, y todo el día del domingo”, se lee en el decreto publicado el pasado 31 de enero.
Al igual que otros lugares considerados “no esenciales” también deberán mostrar en las fachas o ingresos las certificaciones emitidas por la Comisión Estatal Contra Riesgos Sanitarios (Coepris).
La decisión que tomaron las autoridades surgió luego de que por 3 fines de semana consecutivos el consumo de bebidas alcohólicas estuviera prohibido en Reynosa a fin de que se disminuyeran los convivios familiares o entre amigos, donde suele existir un gran riesgo de contagio del Covid-19.
Esta medida permanecerá vigente hasta el próximo 15 de febrero, su continuación o freno dependerá de como evolucione la pandemia.