Por tercera ocasión, el Sifón Hidrológico que se construye sobre la colonia Unidad Obrera ha sido aplazado ya que la empresa constructora se ha encontrado con problemas en el suelo, de condiciones climatológicas y otros aspectos externos no contemplados en el diseño.
Eduardo López Arias, Secretario de Obras Públicas en esta ciudad fronteriza informó que están en dialogo para hacer válidas las garantías y que se agilicen los trabajos, por lo que ahora el personal trabaja hasta en fines de semana.
La nueva fecha de inauguración se fijó para la primera quincena de marzo. “Se complicó porque iniciaron los riegos, subió el nivel del agua, lo que nos provocó una fuga en la desviación, también hubo una explosión en una empresa gasera que mantuvo alejados a las cuadrillas y ahora estamos revisando cómo agilizamos todo, por lo pronto el personal trabaja sábado y domingo sin descanso”.
El sifón hidrológico comenzó a construirse durante el primer semestre del 2019 con fecha de término a cuatro meses, que posteriormente se prolongó a seis y así hasta la fecha.
El objetivo de este proyecto es evitar que las colonias Unidad Obrera, 1 de Mayo, 16 de Septiembre, Loma Blanca y otras cercanas no se inunden, con una inversión cercana a los 20 millones de pesos. “Los montos de inversión se han mantenido, es un proyecto muy importante en la ciudad, estamos en platicas con la empresa constructora para concluirla lo antes posible, ellos entienden que se necesita tener a la brevedad”.
Por el momento sobre la colonia Unidad de Obrera, en el Libramiento Luis Donaldo Colosio existe una desviación vehicular derivada del proyecto, que afecta a los que se dirigen a través de esta vía a la zona centro, así como a los del Puente Internacional Pharr.
Esta obra se replica en la colonia Paseo de las Flores, una de las zonas que durante el 2019 se declaró zona de desastre derivado de los altos niveles de inundación.
MUY PRONTO
Nueva fecha:
Marzo del 2020.
Inversión:
20 millones de pesos.