Desde hace 40 años opera el Centro de Atención Múltiple "María Esther Zuno", donde se atiende a los estudiantes con alguna discapacidad, pero a pesar de tener gran trayectoria hay padres de familias que aún no saben que existe este servicio.
El plantel cuenta con 17 grupos, con 230 alumnos desde estimulación temprana que comprende desde 40 días, preescolar con los 6 grados de primaria y 9 grupos de secundaria y un taller laboral.
Elizabet de la Cruz Arredondo, directora del CAM, comentó que su plantel ofrece un taller laboral y hay otro CAM laboral que es exclusivo para jóvenes a partir de 15 años, para que sean independientes, además de que hay otras Unidades de Servicio de Apoyo que atienden en escuelas y secundarias regulares.
Señaló que se busca que en el marco de este mes de la educación especial, se puedan promocionar más los servicios educativos para los menores, adolescentes y jóvenes con alguna discapacidad, para que los padres de familia cuenten con la información adecuada para el desarrollo de sus hijos.
"Muchas veces no es tanto el negarse, si no el desconocimiento, aún que esta escuela tiene 40 años, muchos llegan aquí y desconocen que esta escuela existe por eso la labor de nosotros, de este mes de marzo de dar a conocer nuestros servicios", dijo.
El centro está ubicado en la colonia, Antonio J. Bermúdez, una zona céntrica, en el Bulevar Morelos, por lo que es una opción importante para los padres con hijos que tienen alguna discapacidad severa o múltiple.
"Nuestro trabajo es muy importante y es este marzo con más razón porque hablamos de la inclusión y de la equidad, para nuestros alumnos, todos ellos con alguna discapacidad severa o múltiple y nuestro trabajo es muy importante, que nos llena de al ver desarrollar sus habilidades desde chiquitos hasta secundaria", recalcó.