Promueven campaña para consumir lo local

Central de Abastos de Reynosa apoyará a los pequeños negocios para reactivar la economía por la crisis de sanidad

La Central de Abastos de Reynosa, promueve una campaña para apoyar a los pequeños negocios de la ciudad y consumir lo local, a fin de reactivar la economía ante la crisis que está dejando la pandemia del Covid-19 y que afectó en gran manera por el cierre de negocios.

Santiago González Cavazos, vocero de la Central de Abastos de Reynosa, comentó que es importante que ante la es importante consumir lo local, ya que con la economía se fortalece con pequeños negocios.

Explicó que al comprar en las cadenas grandes, el dinero no se queda en Reynosa, por lo que es importante apoyar a la carnicería de la esquina, el tendajo y la tienda del barrio.

“El llamado es tratar de abastecerse del negocio, del comercio más cercano a su hogar, a fin de evitar aglomeraciones de gente, muchas veces estamos acostumbrados a ir a las tiendas de autoservicio, donde en un momento dado está el riesgo del virus, cuando lo que andamos buscando lo tenemos en el mismo barrio, en la misma colonia donde no acudimos”, dijo.  

Y agrego: “las cadenas de autoservicios muchas veces son trasnacionales, no son locales y ese recurso no se queda aquí, entonces vamos apoyar al comercio local, el tradicional, el minisúper, el tendajo, la tienda de la esquina”.

TAMBIÉN PIDEN

MANTENER LOS PRECIOS

A los comerciantes se les ha pedido implementar las medidas oficiales de sanidad, adoptar los mecanismos de entrega a domicilio, incorporar cobro con tarjetas bancarias para evitar el manejo de dinero en efectivo.

De la misma forma conservar el inventario de mercancías y mantener los precios, además de vigila en caso de venta de comida que usen cubre bocas, cofia, mandil, entre otros, además de ventilación y que los clientes tengan sana distancia, así como revisar el calendario de fumigación y si se permite programas citas.

“El llamado es también a mantener los precios buscar el equilibrio entre precios y servicios para que la gente acuda a estos negocios y ayude en la cuestión económica y disminuir el efecto de la crisis económica”, expresó.