La Tarde / Staff
Alrededor de 300 personas protestaron enérgicamente ayer viernes en contra de lo que consideraron abusos excesivos por parte de elementos de Tránsito y Vialidad de los que dijeron andan desbocados infraccionando automovilistas sin que muchas veces no haya motivo legal para ello.
Pancartas en mano, los inconformes gritaron consignas en contra de las autoridades y exigieron la presencia del coordinador de Tránsito y Vialidad, Mario Soria Stamatio, quien al final de cuentas no se hizo presente pero en su lugar salió a escuchar sus exigencias, Luis Triana Márquez, director Jurídico de la dependencia municipal, quien invitó a los quejosos a formar una comisión para dialogar en su oficina.
Al final de cuentas estos se retiraron del lugar pues no lograron exponer sus quejas ante Soria Stamatio, que era con el que querían hablar.
Tras casi cuatro horas de manifestación y gritos continuos, los trabajadores entre los que se encontraban hombres y mujeres, amas de casa y hasta dueñas de negocios, decidieron irse de ahí sin haber logrado más que expresar su inconformidad pues no hubo acuerdo alguno con las autoridades.
LAS DEMANDAS
Queremos protección vial, no extorsión vial; ya basta de abuso, los trabajadores de Reynosa queremos una Navidad en paz.
Mientras tanto, los que dijeron ser obreros de varias plantas maquiladoras, denunciaron acusaron que hay agentes viales que tanto afuera de los parques industriales y dentro de los estacionamientos de fábricas, entran para multar a automovilistas que dicen incurrieron en una falta al reglamento vial.
Están afectando con esas acciones que consideraron corruptas, nuestros fondos de ahorro y aguinaldos. Nos están despojando del dinero pretextando faltas al referido reglamento.
Los quejosos pidieron que las autoridades municipales actúen en forma inmediata para frenar lo que llamaron abusos desmedidos que cometen los agentes de tránsito y vialidad en contra de la población automovilista con sus acciones recaudadoras.
Ahí se unió a los manifestantes Oscar Milton Azuara, quien denunció tráfico de influencias y dijo que los regidores de comisiones no cumplen con ciudadanos. En el cartel que portaba una dama, se veía la imagen del Partido del Trabajo.
Los manifestantes, alrededor de 300, portaron pancartas y en ellas se leían sus exigencias.