Un grupo de trabajadores del área de enfermería del ISSSTE Reynosa, se manifestaron inconformes por la designación de Félix Yesca Lucas, como subjefe de enfermeras, ya que es trabajador eventual y la base trabajadora no fue tomada en cuenta.
Las afectadas comentaron que la persona fue designada desde la ciudad de México, presentó el examen, pero no informaron de la convocatoria a la base trabajadora, para que también pudieran participar.
“Se nos adelantó el muchachito y nosotros la base trabajadora no tenemos el apoyo de nadie para este puesto, nuestro representante sindical lo está apoyando a el y estamos desamparados, somos 4 personas y estamos desconcertados, nosotros también llenamos el perfil para este puesto”, dijo Juani Macias Maple, trabajadora del área.
Las inconformes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, informaron que enviaron un oficio, porque Yolanda Garza Quiroga; doctora, vino a imponer al subjefe de enfermería.
“Es la primera vez que se ve aquí en la clínica del ISSSTE que vienen a imponer un puesto, anteriormente llega un papel donde ya se puede presentar y ahora no, ahora vino a presentarlo y presentar un oficio”, recalcó.
Explicaron que se debe considerar como primera instancia al personal de base del ISSSTE, pero en esta ocasión no fueron tomado en cuenta.
“No se nos avisó de que estaba esa propuesta, mi compañera se acaba de jubilar y no se convocó para esa plaza, nosotros somos gente preparada también, soy licenciada en enfermería mi compañera también tienen licenciatura y posgrado”, dijo quien tiene 27 años en la institución.
Las inconformes señalaron que el joven es nuevo, pero que no están conformes con la situación, ya que solamente trae una hoja de evaluación, más no una hoja de asignación.
“Yo pienso que es lo justo que debieron haber checado los expedientes, la terna de las 3 personas que tiene la capacidad académica, la Lic. Elizabet Barrera, la licenciada Cindi Reyes y el licenciado Héctor Santana, que se mando la papelería que me doy cuenta que ni siquiera la revisaron, la chocaron y también se vale, y no creo que lleguen de esa manera”, dijo Cindi Domínguez.
“Es una pisoteada de derechos, no se ha llevado el protocolo como es, aquí se brincaron todas las jerarquías, todos los reglamentos, somos preparadas con antigüedad y basificadas, no somos nuevos”, recalcó Cindi Reyes.