Cerca de 400 trabajadores de la maquiladora Technimark de Reynosa realizaron paro laboral, exigiendo aumento de sueldo del 20 por ciento, aclararon que desde enero se encuentran a la espera y hasta hoy no les han dado solución.
Empleados decidieron realizar esta huelga en forma de protesta al tener ciertas inconformidades con la empresa, reclaman que no les han dado el aumento salarial del 20 por ciento que estaba previsto se realizara en toda la frontera.
Los protestantes se dieron cita a las afueras de su trabajo a muy tempranas horas del día para iniciar con su reclamo, algunos pudieron confirmar la antigüedad que tienen laborando en la maquiladora y comentaron sentirse muy bien hasta que llegó este problema.
Unicamente reclaman su aumento del 20 por ciento y todas las prestaciones de ley con las que deben tener, expresaron que están dispuestos a continuar trabajando en el lugar siempre y cuando sean escuchados y les otorguen estos beneficios.
En esta huelga hubo personas se negaron a conceder entrevistas debido al temor que sentían por pensar en que la empresa podría tomar represalias contra ellos y se quedarían sin trabajo.